Debido a que en las encuestas habeis votado diferentes temas para hacer las entradas al blog, hemos decidido que seais vosotros los que elijáis el tema de la próxima entrada. Dejad comentarios y tendremos en cuenta vuestras propuestas. Además si queréis ayuda en algún exámen podéis escribir las dudas mediante comentarios. ;P
Para hacerlo tan solo tenéis que ir al final de la entrada donde pondrá el num de comentarios de esa entrada ej:"0 comentarios" y hacéis clik aquí. Acto seguido os aparecerá una pantallita blanca donde os hemos hecho una propuesta. Escribid aquí. :P gracias

10 ago 2011

Exorcismos: Posesión maligna

 A lo largo de los años se han presentado numerosos casos de exorcismos que han dejado confusos a  los científicos más famosos y que confirmaban que el extraño comportamiento de las víctimas se debía a problemas psicológicos ya que cuando una persona se convence de que algo le está pasando, el cerebro le ordena actuar como si así fuese. Pero hay indicios de que no es así en todos los casos.

EXPLICACIÓN CIENTÍFICA


La explicación que los científicos dan al estado tan lamentable que presentan las supuestas víctimas que han padecido los exorcismos es la siguiente: Todos ellos tienen problemas psicológicos, y eso facilita que se hagan impresiones de cosas que no son reales. Ellos llegan a creerse realmente que están siendo poseídos por demonios o por muertos y por ello actúan como tal. La fuerza tan extrema que presentan no es por el hecho de que estén poseído sino porque tensan al máximo sus músculos usando el 100% de su fuerza, por lo que por muy pequeñas que sean las víctimas, suele hacer falta más de una persona para sujetarlas. El hecho de que  retuerzan el cuerpose debe al dolor que les produce la tensión absoluta del músculo, que al no poder estirarse más, se vuelve a contraer pero en exceso. También hay una explicación para el hecho de que en ocasiones tiren espuma por la boca, y es que la gran cantidad de actividad física que realizan produce que todas las glándulas del cuerpo se activen doblemente, incluyendo las papilas gustativas. Sin embargo, a pesar de que esta explicación es bastante convincente, nadie puede realmente explicar algunos acontecimientos extraños que han sucedido, y que se pueden calificar como auténticos casos de exorcismo.
 ¿EN QUÉ CONSISTE UN EXORCISMO?


Normalmente el exorcismo lo practican los curas por su afinidad con Dios y con las almas puras de los muertos que han logrado irse al más allá. Pero también puede practicarlo alguien entendido en el arte de la Magia Negra. Consiste en la expulsión del demonio u otro intruso espiritual en el alma de la víctima. Para realizarlo es necesarios que en la habitación haya poca luz, para que el muerto no se sienta atraído hacia la vida que dejó atrás y sea más difícil expulsarlo. También hace falta un crucifijo, no es necesario que esté bendecido por ningún cura ya que por sí representa a Dios, incienso en una copa bendecida, velas negras que conduzcan hacia una ventana abierta, formando un camino que seguirá el espíritu cuando abandone el cuerpo, y 7 velas blancas encendidas alrededor del cuerpo de la víctima. ¡NUNCA 6 VELAS! El número 6 es el número del diablo, y un cuerno de cabra que habrá que quemar con el fuego de todas las velas blancas.


CASOS REALES DE EXORCISMOS
 El extraño caso de Emily Rose

Emily antes de ser poseída

El caso de Emily Rose es tan extraño y tan espeluznante que ha sido llevado al cine en una película titulada: " El exorcismo de Emily Rose" que ha tenido mucho éxito y que ha conmocionado a todos aquellos que la vieron. Pero como se dice en muchas ocasiones, la realidad supera la ficción, y es que el terrible drama que pasó Emily y su terrible historia puede hacer que la gente se eche a temblar. Su vida cambió un día de 1968, cuando se dio cuenta de que temblaba violentamente y de que no tenía el control sobre su propio cuerpo. Los médicos que la visitaron por primera vez dijeron que estaba en un avanzado estado de epilépsia, pero no era sí. Sus padres grabaron día y noche a su hija, ocultos y los resultados son espeluznantes. Mientras ella rezaba se oían unas voces en un idioma que no se conocía que parecían dirigirse a ella. Cuando sus padres le preguntaron sobre ellas, Emily se hechó a temblar y dijo: "Me dicen que voy a achicharrarme en el infierno". También le empezaron a aparecer imágenes diabólicas durante los rezos. Finalmente se sometió a un tratamiento de exorcismo. Pero nada se consiguió. Sus rodillas se rompieron a causa de las 600 flexiones que realizaba cada día. Sus últimas palabras, dirigidas a su madre, fueron: " Mamá, tengo miedo". Murió el 31 de junio de 1976.

CLASES DE POSESIONES

1. Los fantasmas


































La posesión por fantasmas no suele llegar hasta los extremos que llega la posesión demoníaca, ya que normalmente los fantasmas capaces de realizar la posesión de una persona, no tienen ninguna intención de hacer daño, sino que quieren comunicar un mensaje o evitar alguna desgracia, aunque también ha habido casos en los que han querido vengarse de alguien al que han odiado en vida. Pero aun en esos casos es menos peligrosa ya que los fantasmas no son más que el reflejo del alma de una persona que estuvo viva, por lo que no es descabellado pensar que tiene ciertos límites.

2. Los demonios 




Es la clase de posesión de la que fue víctima Emily Rose. Los demoniops se alimentan del alma de los vivos por lo que para podre doblegarlas a su voluntad las deterioran. No tienen límites, ya que no han sido humanos y en su aura no hay sentimientos que los frenen. También pueden atacar a las personas con las que han tenido un pacto que ellas no han llegado a cumplir.
Los demonios son violentos y a menudo no se contentan con hacer daño al alma de las personas a las que poseen, sino que también las atacan físicamente haciendo que sus cuerpos se convulsionen violentamente o transformando sus caras en una mueca de terror. El daño que las víctimas se afligen a sí mismas también es un punto a favor del demonio. Mucas prefieren quitarse la vida antes de seguir soportando el calvario, pero el satán no se lo permite si su alma no está lista para él. Por lo general, muy pocas víctimas o casi ningunas pueden deshacerse de ellos y terminan muriendo sufriendo terriblemente.

Exorcismos y fenómenos demoníacos en el cine

1. El exorcismo de Emily Rose


Reparto:  Laura Linney, Tom Wilkinson, Shohreh Aghbashloo, Mary Beth Hurt, Jennifer Carpenter, Campbell Scott, Colm Feore

Director: Scott Derrickson
                                           
Duración: 01:54:00 

Género: Terror


Estreno: Viernes 18 de Noviembre de 2005

Distribuidora:  Warner Sogefilms















2. El último exorcismo


Estreno: 25 de Enero de 2010
Taquilla: Se abrió paso en el número 4 en la taquilla mundial.
Género: Terror
Sinopsis: El reverendo Cotton lleva mucho tiempo realizando exorcismos que son un verdadero fraude y decide dejar de engañar a sus seguidores y abandonar su puesto realizando un último exorcismo que grabará para mostrar los trcos que ha usado en los demás. Pero algo no sale como él espera y es que en realidad la hija de aquel hombre está poseída por un demonio. Ahora el reverendo va a tener que usar todo lo que conoce antes de que sea demasiado tarde, no solo para ella... sino para todos...
3.Paranormal activity 

 Han habido dos de estas películas y todas igual de inquietantes. Todas ellas tienen algo en común: Los habitantes de una casa en la que las actividades paranormales son frecuentes, ponen una serie de cámaras que graban lo que suceden en todas las habitaciones. Unas historias inquietantes que terminan con las personas más cercanas a la casa incluyendo a sus habitantes.
Paranormal activity 1


Paranormal activity 2



4. El exorcista

 
Estreno: 1973
Director y Productor: William Peter Blatti
Sinopsis:  Regan MacNeil es una niña de doce años tan normal y encantadora como cualquier otra de su edad. Hija de padres divorciados sin embargo, pasa por una depresión originada en parte por la ausencia de su padre, y en parte por su falta de amigas, siempre detrás de su madre de un rodaje a otro. Esto desemboca en un estado nervioso que su madre achaca a algún tipo de enfermedad. Pero, una tras otra, todas las pruebas médicas dan negativo, siendo cada vez más patente que la niña no está enferma sino poseída; no necesita un médico, sino un exorcista de la Iglesia Católica que la libre de las garras del Mal...

MAQUILLAJE UTILIZADO EN EL EXORCISTA 



Una de las cosas más importantes en este maquillaje son las heridas de la piel. Es muy sencillo realizarlas. Solo necesitas papel de cocina, cola blanca transparente, pintura roja, marrón y negra, dos pinceles: uno fino y otro del 6, y también una jeringuilla con la que poner la sangre que sobresale de la herida.

Aquí está el vídeo que os puede dar una pequeña idea de cómo maquillar la cara en el disfraz de poseída. Es muy sencillo. Por regla general, lo más importante es utilizar una sombra de ojos muy oscura para simular las ojeras y el color violáceo de unos ojos cansados, un maquillaje blanco o casi blanco para dar una apariencia de tez pálida y también es recomendable usar una sombra verde aplicada atoques sobre el rostro para simular los hematomas de la piel. También es aconsejable realizar heridas en la zona de las mejillas como en el cuello y en los brazos. Como elemento final se recomienda el uso de unas lentillas de color blancas, amarillas o negras.