Debido a que en las encuestas habeis votado diferentes temas para hacer las entradas al blog, hemos decidido que seais vosotros los que elijáis el tema de la próxima entrada. Dejad comentarios y tendremos en cuenta vuestras propuestas. Además si queréis ayuda en algún exámen podéis escribir las dudas mediante comentarios. ;P
Para hacerlo tan solo tenéis que ir al final de la entrada donde pondrá el num de comentarios de esa entrada ej:"0 comentarios" y hacéis clik aquí. Acto seguido os aparecerá una pantallita blanca donde os hemos hecho una propuesta. Escribid aquí. :P gracias

23 abr 2011

mutaciones

A lo largo del mundo se han podido encontrar animales extraños, no solo por su aspecto exterior sino por el aspecto interior que presentaban. La mayoría de sus órganos eran extraños, no correspondían a el resto de los animales de su especie, y muchos científicos se han preguntado en ocasiones cóm era posible que hubiesen sobrevivido tanto tiempo en ese estado. La ciencia todavía está buscando una explicación para estos seres tan extraños:

     VACA

 Aunque parezca mentira, esta vaca presenta unas patas traseras encima de la espalda.
Esta malformación cambió totalmente la vida del animal, aunque verdaderamente tendría que haberlo hecho, ya que paraliza totalmente su columna vertebral, por lo que no tendría que haber podido hablar. Sin embargo nada de esto sucedió. Dicho animal se levantó casi al instante de nacer.



En esta imagen podemos ver el esqueleto de una vaca normal, sin ninguna malformación. Las patas traseras se encuentran entre los omoplatos, por lo que tendrían que paralizar la acción del músculo y del hueso, impidiéndole moverse y rotar en la articulación, y por consiguiente, impedirle totalmente mover las patas delanteras. Cualquier animal con las patas delanteras inutilizadas, sería incapaz de andar, pero esta no.






                               GATO



   Este gato, nació con dos cabezas. Ambas compartían la misma parte cerebral, y además la boca de uno de los dos gatos también ocupaba parte de la barbilla del primero y tan solo tenía una oreja. Un solo cerebro tenía que realizar la función de dos, sin embargo esto no fue un problema. Este gato vivió de forma normal durante siete años, cuando murió atropellado por un coche. Si bien, es cierto que tenía menos reflejos que los demás, ya que no veía bien de los ojos que tenía en contacto.
El cerebro del gato tenía las funciones cerebrales partidas. En esta imagen se puede observar el cerebro de un gato normal y el de este felino peculiar de dos cabezas respectivamente. En el primero podemos ver como el cerebelo (parte situada detrás del cerebro) está menos encogida que el de abajo. Es más, las neuronas del primero tienen menos ramificaciones que en el segundo. Las líneas negras del cerebro del felino mutado representan las conexiones que formaron las neuronas. Son casi el dobles de las que muestra un cerebro normal. Los científicos coinciden en el hecho de que es practicamente imposible sobrevivir con tantas ramificaciones, ya que la información encuentra demasiados obstáculos a la hora de llegar a las demás partes del cuerpo y suele quedarse practicamente toda por el camino, por lo que es practicamente imposible que el cuerpo responda correctamente a las llamadas del cerebro. A partir de ese momento, han nacido más gatos con dos cabezas, pero ninguno compartía un mismo cerebro para dos cabezas.

MEZCLA DE DIVERSOS SERES

Este extraño animal, mezcla de pulpo, de pez, de amfibio y de pez, fue pescado en el norte de las costas australianas por un barco pesquero. Los pescadores notaron que algo muy extraño estaba perforando la red y tirándola hacia abajo. No conocían absolutamente nada que nadase en aquellas cosatas y que tuviese semejante fuerza así que decidieron subir la red y vieron a este extraño animal. Los científicos que lo examinaron incluyeron en su informe el hecho que podía respirar fuera del agua, al igual que los amfibios. Se formó por la contaminación del agua en este punto específico de la costa. Lo más sorprendente es que los científicos afirman que no estab desarrollado del todo por lo que este ser de tanta fuerza parecía una cría. Todavía se está buscando a el adulto, sin éxito.

Esta langosta ha sido pescada en las costas iberoamericanas. Medía medio metro de largo y una gran fuerza en sus pinzas.
El rinoceronte de abajo fue fotografiado por una cámara oculta de unos directores que estaban grabando un documental.  No se dieron cuenta de que estaba ahí hasta que miraron todo lo que habían grabado. Al principio creyeron que era una broma de alguien que había hecho un photoshop, sin embargo se comprobó el URL y se vio que la foto era toptalmente auténtica. Al día siguiente del descubrimiento, volvieron al lugar en el que se hallaba la cámara y volvieron a colocar otra, sin embargo, el extraño rinoceronte no ha voelto a aperecer. 


































Hay muchas otras fotografías de animales mutados genéticamente, e incluso hay algunos que ni tan siquiera han salido a la luz y que están investigándose en los laboratorios de todo el mundo. Pero lo que sí que sabemos es que la mayoría de estas mutaciones están producidas por los seres humanos, por la contaminación, por el escape de gases tóxicos... ¿ Hasta qué punto tiene que cambiar nuestro planeta para darnos cuenta de que lo estamos cambiando totalmente? Solo sabemos que dentro de unos años, en nuestro planeta las especies serán muy distintas a como son ahora... y quién sabe... a lo mejor alguna de ellas acaba con la especie humana...