Debido a que en las encuestas habeis votado diferentes temas para hacer las entradas al blog, hemos decidido que seais vosotros los que elijáis el tema de la próxima entrada. Dejad comentarios y tendremos en cuenta vuestras propuestas. Además si queréis ayuda en algún exámen podéis escribir las dudas mediante comentarios. ;P
Para hacerlo tan solo tenéis que ir al final de la entrada donde pondrá el num de comentarios de esa entrada ej:"0 comentarios" y hacéis clik aquí. Acto seguido os aparecerá una pantallita blanca donde os hemos hecho una propuesta. Escribid aquí. :P gracias

30 may 2011

Los hombre lobo: esclavos de la Luna

¿Quién no ha estado alguna vez en la montaña, siendo de noche con la Luna Llena sobre su cabeza y ha escuchado un aullido que le ha puesto la piel de gallina? ¿Era ese aullido más fuerte que el de los de más lobos... era más...  humano? Entonces eres uno de los que los han escuchado aullando al cielo sin dejarse ver.

                                            LEYENDA

La verdadera leyenda del hombre lobo es conocida por muy poca gente. Dicen que hubo un hombre que se pasaba las noches mirando la Luna Llena. No parpadeaba, no se movía, parecía que la luz blanca de la Luna le absorbiese la voluntad hasta el punto de no tener control sobre sí mismo. La gente dejó de ver a este hombre con el tiempo. Decían que se había ido a vivir al bosque con los lobos, que por las noches cazaba ciervos con ellos... que era uno más de la manada... Con el tiempo la Luna Llena se enamoró de él. Los dioses lo transformaron en un lobo las noches que ella estaba luciendo en el cielo, para que así pudiese decirle te quiero. Es por eso que los lobos empezaron a aullar. Los dioses le otorgaron también la inmortalidad ante cualquier arma terrestre, ya que lo consideraban superior a ellos, su creación especial. Pero pusieron una condición: Solo la Luna Llena que él tanto amaba podría herirlo hasta la muerte. Parecía imposible pero sucedió. Una noche la Luna no pudo soportarlo más y lloró por el amado que tan lejos se encontraba. Las lágrimas llegaron a la Tierra y la plata surgió en el mundo. Herido de muerte el hombre-lobo sintión el impulso de morder a una joven de sangre virgen, y sangrando siguió su rastro. Fue clavarle los colmillos y morir. Pero no importaba... ya había transmitido su legado, y al tratarse de una hembra... Esta vez sería para siempre.
Pero cada mordedura hacía que el lobo fuese más agresivo y sediento de sangre humana. Cuantas más reencarnaciones más muerte.

                                     CASOS REALES


EL TERRIBLE CASO DE MANUEL BLANCO RAMASANTA

Manuel Blanco Romasanta, según la documentación existente, nació en Regueiro el 18 de noviembre de 1809. Una humilde aldea de la provincia de Orense anclada en el tiempo. Allí los más ancianos indican a los visitantes donde surgió la leyenda del apodado Lobo de Xente.Es el único caso de licantropía que se ha descubierto en España.
Durante el día era una persona totalmente normal. Sus vecinos no había percibido nunca nada raro en él.
Un hombre con una aparentemente vida vulgar. Alguien que llegó a casarse y establecer un hogar.
Pero algo cambio tras quedar viudo de su primera esposa. Desde 1843 la fama de Manuel Blanco Romasanta se extendió rápidamente por las tierras gallegas. Todos los lugareños le señalaban como vendedor de unto o grasa humana. Así comenzó la búsqueda por parte de las autoridades que finalizó con su detención en tierras toledanas. Su fama asesina llegó cuando en el año 1852 fue acusado por el asesinato del alguacil, Vicente Fernández, en las cercanías de Ponferrada.
En su declaración ante el juez esto fue lo que dijo:
“La primera vez que me transformé  fue en la montaña de Couso. Me encontré con dos lobos grandes con aspecto feroz. De pronto, me caí al suelo, comencé a sentir convulsiones, me revolqué tres veces sin control y a los pocos segundos yo mismo era un lobo. Estuve cinco días merodeando con los otros dos, hasta que volví a recuperar mi cuerpo. El que usted ve ahora, señor juez. Los otros dos lobos venían conmigo, que yo creía que también eran lobos, se cambiaron a forma humana. Atacamos y nos comimos a varias personas porque teníamos hambre”.
Sus víctimas fueron: 



Manuela García, de 47 años 
Benita García Blanco, de 34 años de edad, y su hijo Francisco, de 10 años

Antonia Rua, de 37 años de edad, y su hija Peregrina.

José Pazos, de 21 años de edad.

Josefa García, madre de José Pazos.

María Dolores, de 12 años de edad.



                                                         GILLES GARNIER



Mató a cuatro niños y aterrorizó a los vecinos de la villa francesa de Dole. Quienes presenciaron sus crímenes aseguraron que Garnier devoraba la carne de sus víctimas y lanzaba aullidos a la luna. Una de las noches de Luna Llena desapareció en el bosque y no lo volvieron a encontrar. Al día siguiente salieron en su busca, y encontraron entre las plantas del bosque unas huellas de lobo mucho más grandes que las de cualquier otro que se hubiese visto nunca por allí.


                                              PETER STUBBE
           



Sentenciado a muerte por matar a 16 personas en Alemania. Admitió haber mutilado y devorado a sus víctimas, por lo que los lugareños empezaron a pensar de él que era un hombre lobo. 
Nunca consiguieron matarle tal y como habían previsto, ya que la mañana en la que tendría que tener lugar la sentencia, se encontraron la celda abierta. Pero allí había numerosos arañazos en las paredes de la celda y huellas de un animal muy grande.
En las proximidades del lugar en el que tenían que darle muerte, encontraron a un gran lobo negro con un colgante de plata clavado en el pecho y a una mujer, la que estaba prometida con Peter, con un puñal clavado en el pecho.  Los quemaron juntos.

CÓMO MATAR A UN HOMBRE LOBO


La principal arma contra un hombre lobo es la plata. Sea en la forma que sea este metal precioso les quema la piel y los mata si se les queda clavado en ella.
Cualquier objeto sagrado o bendecido también puede acabar con ellos.
En las noches de Luna Llena solo la plata puede hacerles daño.
El fuego les da mucho miedo, y pueden ahuyentarles.

¿CÓMO PUEDES CONVERTIRTE EN UN HOMBRE LOBO?

Solo hay una forma de hacerlo. Un hombre lobo tiene que morderte antes de morir. Solo así podrá transmitir su legado. Si te muerde antes, morirás.

SEÑORES DE LOS LOBOS    
 
Hemos visto que los hombres lobos son las personas que se convierten en lobos durante la Luna Llena. Pero ¿ Habéis imaginado a alguien capaz de transformarse en un gigantesco lobo asesino cada vez que lo desease? Pues esos son los señores e los lobos. Descendientes directos de aquel primer hombre enamorado de la Luna y de la mujer a la que éste le transmitió su don... o su maldición. Los señores de los lobos son mucho más grandes que un hombre lobo normal, y además no les afecta nada que no sea la plata, al igual que al primero de su especie. Son más peligrosos cuando se transforman en Luna Llena, ya que a veces la parte racional se ve sustituida por la parte salvaje del animal, mientras que si se transforma un día normal la conciencia y el pensamiento del humano prevalece por encima de la bestia, pese a su aspecto transformado.

EL HOMBRE LOBO EN EL CINE 
Estas son las 4 películas de hombres lobo que más

Un hombre lobo americano en Londres (1981), Está dirigida por Jonh Landis. Obtuvo un oscar al mejor maquillaje y sorprendió por su transformación realemente interesante.

Aullido:  De Joe Dante. Esta película de 1983, tuvo varias secuelas y su éxito se debió a unos buenos efectos especiales y un toque de humor negro.



Un hombre lobo americano en París (1997) : Andy es un joven americano que viaja a París junto a dos amigos para saltar desde la Torre Eiffel. La noche en que van a realizar el salto se encuentran con una joven que pretende hacer exactamente los mismo, pero para suicidarse. Tras iniciar una relación con la joven, Andy se convertirá en hombre lobo.


El hombre  lobo:  Protagonizada por Benicio del Toro, es un película emocionante que mantiene la atención del autor hasta el último momento. SINOPSIS: Un hombre es asesinado en el bosque de un pequeño pueblo. Su hermano llega para acudir al funeral. Pero una noche aparece un hombre lobo y le muerde transmitiéndole su legado. Él se ha enamorado de la mujer de su hermano y ella de él, es por ello que le protege. Al final, descubre quién es el hombre lobo que mató a su hermano y a su madre. su padre. Y decide vengarles, por lo que espera a que sea Luna Llena para salir de su escondite... perole disparan, y de alguna forma tinen que transmitir su legado...

Caperucita roja (2011) Esta versión nada tiene que ver con el cuento que todos conocemos. La protagonista se enamora de Peter, un leñador humilde, pero su madre la quiere casar con otro hombre al que no ama. Su hermana muere por causa del hombre lobo. Por la noche el lobo le pide que se vaya con él. Ella solo tiene un dato para desenmascararle: Le vio los ojos humanos, unos ojos marrones. Pero... en la aldea todos son iguales, excepto ella... Y el lobo ya ha vuelto a matar.



¿CÓMO MAQUILLARTE DE HOMBRE- LOBO?

He aquí una manera sencilla de transformante en hombre lobo en cuestión de media hora:
Necesitas: _ pelo sintético               _ dentadura postiza  
                 _ cola para la piel            _ uñas postizas    
                _   pintura para la piel      _ sangre artificial (opcional)