Debido a que en las encuestas habeis votado diferentes temas para hacer las entradas al blog, hemos decidido que seais vosotros los que elijáis el tema de la próxima entrada. Dejad comentarios y tendremos en cuenta vuestras propuestas. Además si queréis ayuda en algún exámen podéis escribir las dudas mediante comentarios. ;P
Para hacerlo tan solo tenéis que ir al final de la entrada donde pondrá el num de comentarios de esa entrada ej:"0 comentarios" y hacéis clik aquí. Acto seguido os aparecerá una pantallita blanca donde os hemos hecho una propuesta. Escribid aquí. :P gracias

14 may 2011

el mundo feérico: señales de magia eterna


Los seres feéricos son los espíritus o las presencias sagradas que vivifican y animan a toda la Naturaleza.
El reino de las Hadas es un reflejo del mundo mortal. La Tierra de las hadas es el hogar de nuestros vínculos emotivos primordiales con muestros orígenes, el hogar de la sabiduría y la verdad universales.

            CREENCIA POPULAR  

   Muchas personas de la Antigüedad creían en ellas. Algunos son las protagonistas de los cuentos de terror que se contaban a los niños para que no saliesen de casa por las noches. Otros son todo lo contrario. Durante siglos se han ido transmitiendo leyendas de estos seres de boca en boca y muchas de ellas han llegado hasta nuestros días. Se piensa que todos los seres feéricos, a pesar de la diferencia de razas que existen entre ellos, todos fueron nacidos en un mismo momento, de una misma piedra, que después fue escondida por los dioses en lo más profundo de la Tierra, ya que está tan repleta de mágia, que cualquiera que la posea tendrá el control de todos los seres mágicos de la Tierra e incluso podría obtener la inmortalidad según el grado de pureza de su alma.

           TIPOS DE SERES MÁGICOS

   1.Seres del Agua

                                           SIRENAS

Son las ninfas griegas del mar. El canto encantadoramente hermoso de las sirenas atrae a los marineros, conduciéndoles  a su muerte. La creencia popular afirma que esto es porque son esclavas del kraken, un monstruo marino que se escapó del lugar donde los dioses le tenían encerrado, adoptó la forma de un pulpo gigante, e hizo que las sirenas sucumbieran a él. Por ello tienen que hacer que los marineros se tiren al agua, presos de las notas musicales que emanan de sus cuerdas vocales y de sus caracolas para poder alimentar al monstruo gigante. La sal pura puede herirles la piel, mientras que la plata que hay en el fondo del mar puede devolverles la salud. Sus manos también son aletas, para poder impulsarlas cuando se desplazan por el medio líquido.

                                               LAS NÁYADES


Humano agraciado por las náyades
las náyades son descendientes de las sirenas en la Tierra. Son las hijas que tenían tras su romance con los marineros y que después abandonaban en Tierra, pues las consideraban mestizas y consideraban que el mar era demasiado puro para ellas. Sin embargo, ya en Tierra las náyades no podían vivir lejos del agua. Habitaban en los bosques, cerca de ríos, arroyos o lagos. Algunas eran capaces de vivir en tierra firme, pero siempre cerca del agua y dentro de una concha. Podían ser muy lónjevas, aunque no tanto como las sirenas. No se dejaban ver por humanos a no ser que fuese para otorgarles un don, el único que podían dar: el de la vida. Aquel humano que consiguiese conquistar a una náyade, tenía la posibilidad de vivir tanto tiempo como ella. También podían causar tragédias si veían peligrar el lugar en el que vivían, como desprendimientos de tierras o cataratas enormes que alejaban a los intrusos que querían cazarlas. Su belleza era equiparable a la de sus madres, aunque a diferencia de ellas no tenían ninguna escama en su cuerpo.

                        NINFAS DEL AGUA

Espíritus de la naturaleza que evolucionaron hasta convertirse en seres feéricos , viven en lagos trasparentes,  
riachuelos y cavernas cristalinas. Inteligentes y hermosas, no les gusta la intrusión pero son amigables si un       mortal de buen corazón de acerca a ellas. Las ninfas tienen el poder de la profecía y se buscan amantes          mortales. También se dices que son sumamente difíciles de evitar una vez que se han interesado por ti, y            ocasionalmente pueden ser peligrosas si se obsesionan contigo. A menudo las ninfas viajan en parejas          y  están en movimiento, pero también pueden alinearse permanentemente con árboles, rocas, montañas, ríos y manantiales. Aparecen como mujeres jóvenes, sumamente hermosas, que suelen ser bailarinas, artistas y músicos. La duración de la vida de una ninfa era la misma que la de un fénix, que vivía más tiempo que nueve cuervos, que tres ciervos, que cuatro grajos y que nueve generaciones de mortales envejecidos. Les gustaba tocar la flauta para atraer a los humanos hasta ellas.
                  ALVENS

 Se trata de seres feéricos que flotan en burbujas y que detestan a los peces ya que se las explotan con las aletas. Durante la Luna Llena, entran en Tierra para bailar y jugar. No son muy amigables con los humanos, ya que los consideran inferiores. 
El romero les hace daño en la piel, ya que se la quema y les deja marca. 
La sal puede cicatrizar estas quemaduras.
Tiene aversión al hierro.
Les encanta que les regalen brotes de madreselva y manzanas verdes.
Se alimentan de nenúfares y de plantas que crecen en los ríos en los que viven. 
No soportan el agua salada, pero tampoco pueden vivir bajo del agua sin su burbuja, ya que solo respiran aire.
Son capaces de hacer pequeños remolinos en el agua, y son los responsables de las ondas que se producen en su superfície.
Tocan un pequeño intrumento parecido a la lira.


                                 EASH UISGE

 Son los países bajos de las tierras altas, conocidos por ser furiosos y peligrosos con los humanos que se acercan al mar. La leyenda cuenta que una sirena salió a Tierra firme y se encontró un caballo salvaje, al que pudo montar sin esfuerzo alguno. El caballo se acabó enamorando de ella y cuando la sirena quiso volver al mar, él la acompañó y se quedó esperándola en la orilla, pero ya nunca volvió. Sin embargo el caballo seguía ahí, inmóvil, esperándola. Hasta que la sirena murió, y el caballo se convirtió en agua y ella en espuma para formar sus crines, de modo que no volvieron a separarse nunca.

2.Seres de la Tierra 

                                                          DRÍADAS 


 Son unas ninfas de los bosques felices, amigables y juguetonas que viven en los árboles y cuidan de ellos. Nacen de la misma semilla que el lugar en el que viven. 
Las dríadas son del color de la corteza del árbol o de sus hojas, y su cabellos verde oscuro es sumamente largo y fluye entorno a ellas. 
Pueden desparecer entrando en un árbol, como si atravesaran un portal tridimensional. 
A veces su piel tiene los tonos del tronco del árbol. Suelen ser encantadoras, cantan bellamente y les gustan particularmente los sauces y los robles. Dañar el árbol de una dríada la daña también a ella, pero puede defender su árbol creando tormentas y rayos. 

                      ELFOS


Fueron creados a partir del cuerpo de un gigante. Normalmente se encuentran en bosques y montes arbolados, son entre mortales y divinos. 
Originariamente tenían una estatura de entre metro y medio y dos metros diez, eran delgados, fuertes, flexibles y rápidos.
Su pelo solía ser pelirrojo, rubio o castaño claro, y tenían orejas como las de los gatos.  
Sus ojos felinos son verdes, azules, plateados o dorados con pupilas rasgadas. 
Los elfos se convirtieron con el tiempo en espíritus elementales de la tierra, el mar y el bosque, y a veces son retratados como cristuras pequeñas, afables, de piel marrón y rasgos delicados. 
El hierro puede herirlos, aunque no los mata. Adoran que les regalen cristales de cuarzo, perlas, labradorita y plata.

                             LAS BANSHEES


La banshee salvaje vaga por los bosques y páramos al anochecer, y a veces conduce a los viajeros a la muerte.
Las banshee también pueden a recorrer a voluntad grandes distancias. 
Llevan ropa gris andrajosa y son básicamente unas hadas sociables que se han vuelto solitarias por al tristeza y la pena. 
Gimen con un lamento aterrador justo antes de que ocurra una desgracia, una enfermedad o una muerte en sus familias ancestrales. 
Puede matar a los mortales que los oyen, o pueden hacerlos envejecer al instante. 
La banshee también vengan la muerte de sus descendientes.
Aparecen como hermosas mujeres o como viejas horripilantes. 
El agua salada y la plata pueden hacerles daño. 


                                            TRASGOS


 Son tímidos y solitarios, de aspecto horrible. Algunos son espíritus alados que moran en los parados y en las praderas de los bosques. Hay muchos tipos de trasgos, aunque la mayoría son de la tierra.  Adoran que les regalen nueces, bellotas y dulces, y les encanta que los mortales les adulen.

                                TROLLS




Se convirtieron en enormes ogros con gran fuerza y una poca inteligencia. 
Los trolls son conocidos pos vigilar castillos y tesoros, por cazar en grupo en el bosque y por ser mortíferos para los mortales.
Pueden correr más rápido que cualquier mortal.
El fuego y la luz solar pueden hacerles daño. 
Casi siempre van armados con cuchillas y grandes mazas con hachas en sus extremos.
Aman la mugre y la suciedad absoluta, por lo que detestan las cosas limpias que huelen bien.
Jamás intentes hacerte amigo de un troll.

                                 GORGONA

Se dice que las gorgonas son las hijas de la legendaria medusa. 
Tienen la cabeza llena de pequeñas serpientes y también pueden convertir en piedra a todo aquel que las mira directamente a los ojos, pero a diferencia de su antepasada, lo hacen con voluntad propia.
Su piel es de un tono verdoso, llena de escamas, y tienen sangre fría, pero nunca toman el sol en lugares cercanos a poblaciones humanas. 
Sus colmillos destilan un veneno mortal.
Son los únicos seres feéricos que ponen huevos.


                          UNICORNIO



Los unicornios eran caballos que poseían un poderoso cuerno en su frente. Se dice que estuvieron en la tierra en los tiempos antiguos, en  los que los magos rondabn la Tierra. Eran solitarios, ya que si alguien los veía se convertía en mago, y si los tocaba pasaba a ser un mago completo. Se dice que la magia la recogían de la Luna Llena con su largo cuerno, por lo que eran una fuente inagotable. Sobre ellos cabalgaban hermosas doncellas que se perdían con ellos entre la espesura del bosque y que no volvíana aparecer.
El oro les hiere las patas y las sal los convierte en rayos de luz.

      SHIDE




La palabra significa "gente de los montículos feéricos".

Se suele hacer distinción  entre los sidhe que son vistos caminando en el suelo después de la puesta de sol, y los Sluagh Sidhe, las huestes feéricas viajan por el aire durante la noche y son famosas por abducir mortales.

También hay sidhes guardianes asociados a los lagos de Irlanda y de Escocia.

Estas inconfundibles categorías de seres sidhe en espíritus del Bosque, del Agua y espíritus del Aire, es decir los espíritus elementales.









  3. Seres del Aire

                                 UNSEELIES



Son unos seres oscuros y malvados, con un orgullo excesivo y nada amable, y tienen una forma maliciosa de hacer las cosas.
Se convierten en vapor las noches de Luna Llena para entrar en las casas y hacer que los bebés envejezcan para ellas poder así rejuvenecer. 
Tienen la piel azulada y siempre están en compañía de unos diablillos del mismo color que las avisan de la presencia de seres humanos.
Las bayas dulces son su alimento preferido y podrían hacer casi cualquier cosa por conseguirlas.
Sus uñas son grandes, enormes y puntiagudas como cuchillos para arañar la corteza de los árboles y dejar así rastro de su presencia en ese lugar.
Sus ojos pueden rasgarse es la oscuridad y las pupilas pueden verse en la osuridad más absoluta.
Pueden fusionarse con cualquier árbol o roca, haciendo que su piel adopte la misma textura y el mismo color que el lugar de la fusión, pero los demonios que vuelan alrededor y que nunca se separan de ella, la delatan.
                                            PEGASO


Los pegasos son los caballos de los dioses. Se dice que ellos son los encargados de transportar el vapor del agua hacia el cielo y formar las nubes. También se dice de ellos que su cola es la encargada de pintar el arcoiris cuando llueve. Su pelaje es plateado y brilla con los rayos del sol. El laurel les quema, y las rosas rojas pueden curarles cualquier herida.

                                                        SÍLFIDE



Viven mil años sin que se les notes físicamente. Son muy parecidas a las hadas del aire, pero se diferencia por el tamaño, por las orejas puntiagudas y por la altura de su vuelo. 
Además, suelen vivir en los árboles al igual que el duende de la madera.
Les rinden homenaje a la Luna Llena en festejos que se alargan hasta la salida del sol.
Son las encargadas de garantizar el vuelo de las luciérnagas y de capturar los rayos de luna para embellecer a las doncellas más puras.
Llevan ropas muy holgadas o simplemente no las llevan, ya que están orgullosas de la pureza, la blancura y la suavidad de la piel y les gusta presumir ante los demás.


4. Seres del Fuego 

                               AVE FÉNIX


Se originó de un rayo caído antes de la existencia del fuego en la Tierra.
Es todo puro fuego y puede moldearlo a voluntad.
Cada mil años vuelve a la gran hoguera de la que nació y pone en ella un huevo, tras lo que se quema, por lo que vuelve a su elemento.
La sangre de fénix puede resucitar a los muertos.
Con tan solo un roce de sus alas el fénis puede calcinar hasta los objetos más fríos.
Solo se deja ver por las doncellas bellas y puras y se deja acariciar por ellas sin quemarlas.
El agua es el elemento contatrario al fénix.
Su lugar preferido de la Tierra es el desierto.

                                            DRAGONES

Los dragones son los descendientes del ave fénix.  Sus escamas son tan duras como el acero y sus garras pueden despedazar casi cualquier cosa. La temperatura corporal ronda los 40º por lo que suelen estar cerca de lagos, ríos o incluso de los mares para refrescarse. Solo las sirenas podían montarlos, y las obedecían entodo. Se cree que estaban enamorados de ellas. La sangre de dargón era capaz de rejuvenecer al instante a los más ancianos. Los rayos de la Luna Llena pueden herirles la piel, por lo que esas noches se esconden en cuevas profundas.
Sus alas membranosas eran igual de anchas que su cuerpo y solían terminar en afiladas escamas.





                      LAS REGLAS DE ORO EL OTRO MUNDO

El mundo feérico está ubicado, tradionalmente, en los montículos, conocidos como los  sidhe. Cada montículo está conectado con otros montículos mediante senderos feéricos por debajo de las tierra.
El Otro mundo  siempre está aquó o allí, dependiendo de tu percepción en ese momento.
Suele ocurrir que los humanos vislumbran cosas, a menudo por el rabillo del ojo, pero cuando gira la cabeza, aquello que estaba allí ya no está.
Una de las reglas principales del otro mundo es el no beber ni comer nada jamás. A menudo hacerlo hace que te quedes atrapado en el Otro Mundo. La otra es que lo que parece poco tiempo en el otro mundo, suele ser siempre mucho en el tiempo real.
Por última y tercera regla, está el hecho de que si alguna vez entras en el Reino feérico es necesario que salgas de allí antes de que pasen 24 horas, de lo contrario las puertas se cerrarán para ti y no podrás escapar.

                                                               ANILLOS FEÉRICOS

Los días de Luna Llena son los mejores para practicar la magia feérica. Los anillos feéricos sirven o bien para protegerte de los seres que buscan hacerte daño, o para atrapar a  los seres feéricos que desees. Para realizarlo solo necesitas una mata de mandrágora, una piña del día de acción de gracias, unas hojas de laurel y semillas de sesámo. Se tienen que esparcir por el lugar en el que se quiera hacer el círculo de magia feérica. A veces, si quieres puedes plantar dentro flores de diferentes colores, ya que eso atrae  a las hadas, o algunas hortalizas, cosa que atrae a los duendes. En las noches de Luna Llena, es posible incluso que si te fijas bien puedas ver a los seres que has atrapado en tu círculo. Si quieres incluso puedes meterte con ellos, pero recuerda, desaparecerán al salir el sol, e intentarán llevarte con ellos.¿Cómo? Nunca escuches la música de las flautas, o las notas de su garganta, porque si lo haces y no eres capaz de reaccionar a tiempo, absorverán tu voluntad, y no te dejar´n salir del círculo. Cuando el primer rayo de sol se pose sobre tu círculo mágico, desaparecerás con ellos.