Debido a que en las encuestas habeis votado diferentes temas para hacer las entradas al blog, hemos decidido que seais vosotros los que elijáis el tema de la próxima entrada. Dejad comentarios y tendremos en cuenta vuestras propuestas. Además si queréis ayuda en algún exámen podéis escribir las dudas mediante comentarios. ;P
Para hacerlo tan solo tenéis que ir al final de la entrada donde pondrá el num de comentarios de esa entrada ej:"0 comentarios" y hacéis clik aquí. Acto seguido os aparecerá una pantallita blanca donde os hemos hecho una propuesta. Escribid aquí. :P gracias

23 may 2011

Big Bang y universos paralelos

                                                        GÉNESIS Y DESARROLLO


Sobre el génesis, es decir, sobre el origen de lo que en la actualidad llamamos el Big Bang, destacan los trabajos de los científicos: Alexander Friedman, del año 1922, y de Georges Lemaître, de 1927, que utilizaron la teoría de la relatividad para demostrar que el universo estaba girando en un movimiento constante. El principio de esta gran explosión se produjo en un universo muy diferente al que conocemos ahora. Toda la materia que lo formaba estaba tan compacta ntre si que tenía el mismo tamaño que una pelota de béisbol. Fue a partir de ese cuerpo tan pequeño que se originaron todos los planetas, estrellas, galaxias, meteoritos y demás cuerpos celestes que conocemos en la actualidad.

LEY DE HUBBLE

La ley de Hubble es la siguiente:

Se desprende la idea de que la luz que emiten estos objetos  se ha desplazado proporcionalmente hacia longitudes de onda más largas. 
Comprobación de la ley de Hubbler

Se comprueba tomando el espectro de los objetos y comparando despúes el patrón espectrotópico de las líneas de emisión o absorción correspondientes a átomos de los elementos que interactúan con la radiación. En este análisis se puede apreciar cierto corrimiento hacia el rojo lo que se explica por una velocidad recesional correspondiente al efecto Doppler de la radiación.           En la fórmula de Hubbler v = velocidad recesional, D = distancia al objeto y  Ho = constante de Hubbler que es igual a   71 ± 4 km/s/Mpc.  
        

                                                    TEORÍA DEL BIG CRUNCH



Es el fenómeno contrario al Big Bang conocido como la Gran Implosión. Si el Big Bang era la teoria del origen del univrso, el Big Crunch es una de las teorías que se barajan los científicos sobre el último destino del universo, que propone un universo cerrado. Explica que la expansión del universo, producida en teoría por el Big Bang irá frenándose poco a poco hasta que finalmente comiencen a acercarse todos los elementos que conforman el universo.Esto se producirá si el universo tiene una densidad crítica superior a 3 átomos por metro cúbico volviendo al punto original en el que todo el universo se comprimirá y condensará destruyendo toda la materia en un único punto de energía. 
 LOS UNIVERSOS PARALELOS

Añadir leyenda
Hay un sinfín de teorías que hablan de los universos paralelos. Son una hipótesis física, que explica la existencia de varios universos o realidades más o menos independientes.

UNIVERSOS PARALELOS EN FÍSICA

1. Teoría de los universos múltiples de Everett

Aparece dentro de la mecánica cuántica como una posible solución al problema de la medida en mecánica cuántica. Everett describió su interpretación más bien como una metateoría.
La mecánica cuántica ha sido la teoría física más precisa hasta el momento, permitiendo hacer cálculos teóricos relacionados con procesos naturales que dan 20 decimales correctos y ha proporcionado una gran cantidad de aplicaciones prácticas. 

       2.Agujeros negros

Un agujero blanco de Schwarzchild se comporta como la reversión temporal de un agujero negro de Schwarzschild. Algunos científicos piensan que los agujeros negros son una especie de puertas interestelares por las que se puede acceder a universos paralelos al nuestro, pero todavía no ha sido confirmado. Pueden ser de dos tipos si los clasificamos según la masa:
1. AGUJEROS NEGROS SUPERMASIVOS   

Son masas de varios millones de masas solares. Se hallarían en el corazón de muchas galaxias. Se forman en el mismo proceso que da origen a las componentes esféricas de las galaxias.

AGUJEROS NEGROS DE MASA ESTELAR  

   Se forman cuando una estrella de masa 2.5 mayor que la masa del Sol se convierte en supernova e implosiona. Su núcleo se concentra en un volumen muy pequeño que cada vez se va reduciendo más. 

MICRO AGUJEROS NEGROS  
     
  Son objetos hipotéticos, algo más pequeños que los estelares. éstos pueden llegar a evaporarse en un período relativamente corto fácilemente mediante emisión de radiación de Hawking si son suficientemente pequeños.              

CONCLUSIÓN DE SU EXISTENCIA

No hay nada que confirme su existencia así como tampoco lo hay que nos pueda confirmar que no existen. Lo que sí dicen muchos científicos y que están muy convencidos de su existencia, es de diversos pliegues en el tiempo, lo que originaría varios mundos a la vez en un mismo plano, pero en un tiempo distinto, por lo que jamás podrían cruzarse. También hay quién piensa que nuestro universo, nuestra Vía Láctea e incluso nuestro planeta es una copia de otro mundo paralelo que existe antes que todas las cosas. Quién sabe... Quizás en este momento hay alguien como nosotros en un lugar que nunca alcanzaremos.


DOCUMENTALES: AGUJEROS NEGROS