Debido a que en las encuestas habeis votado diferentes temas para hacer las entradas al blog, hemos decidido que seais vosotros los que elijáis el tema de la próxima entrada. Dejad comentarios y tendremos en cuenta vuestras propuestas. Además si queréis ayuda en algún exámen podéis escribir las dudas mediante comentarios. ;P
Para hacerlo tan solo tenéis que ir al final de la entrada donde pondrá el num de comentarios de esa entrada ej:"0 comentarios" y hacéis clik aquí. Acto seguido os aparecerá una pantallita blanca donde os hemos hecho una propuesta. Escribid aquí. :P gracias

1 nov 2011

Halloween

Fiestas... disfraces... caramelos... Halloween se ha convertido en una noche llena de misterio y de diversión tanto para los más pequeños como para los más mayores. Pero ésto no siempre ha sido así. La noche del 31 de octubre, era una noche dedicada a los muertos, donde todo se teñía de negro, de llantos y de aullidos que podían hacer que la sangre se te congelase.

HISTORIA


Todo empezó cuando en un pequeño pueblo (cuyo nombre permanece en el anonimato) se empezaron a escuchar cada 31 de octubre unos sonidos fantasmales que hacían que los vecinos se quedasen en casa cerrándose a cal y canto, sin salir fuera. Todos lo atribuían al sonidod el viento pero por alguna razón, nadie se atrevía a salir de sus casas durante la noche. Poco a poco, los animales fueron dejando de hacer las cosas que hacían antes, los perros dejaron de ladrar, los gatos de maullar, el ganado se escondía... Años después, los perros se convertían en unos seres extraños durante la noche, en lugar de ladrar aullaban y se hacían más grandes, al igual que los gatos que empezaron a maullar más fuerte. Finalmente tras todos esos accidentes, los vecinos decidieron que debían de darle sus respetos a los muertos aquella noche antes de que se enfadasen todavía más. Tras hacerlo, los sucesos extraños, pasaron a ser una simple anécdota que contar a los niños antes de dormir.

¿CÓMO HACER EL CULTO A LOS MUERTOS?



Lo más importante, es la luz. Los muertos necesitan mucha luz porque en el lugar en el que se encuentran no la tieneh. Por ello una de las cosas más importantes son las velas. Sobretodo las blancas, nunca las negras, porque pueden considerarlas como un insulto y volverse contra ti. Otra cosa muy importante son las flores. La fragancia de estos vegetales se considera como un regalo al olor putrefacto de los muertos y a ellos les gustan. La flor más adecuada son los lirios blancos, aunque algunas personas piensan que las rosas blancas le traen paz al alma de los difuntos.

LA LEYENDA DE LA CALABAZA



Es en muchas casas en las que se colocan las calabazas cuando llega el día de los difuntos. En ellas aparece normalmente una cara recortada de ojos saltones y sonrisa llena de dientes. Se pone dentr0o una vela encendida y se deja en la ventana. El por qué es muy simple. Los muertos cogen los mensajes enseguida, por ello este es uno muy obvio para ellos. La luz les atrae, por lo que si se acercan a una casa, no penetrarán en el interior ya que lo que buscan está fuera, pero dentro de la calabaza. Para ello tienen que entrar en ella. Pero su olor es tan repulsivo para los fantasmas, como el de los ajos a los vampiros. Por ello, o se quedan revoloteando alrededor de la calabaza sin penetrar en el interior, y por tanto sin acercarse a ella, o se van, en busca de algo que no les haga daño. Si solo tuvieses una noche al año para salir...¿La malgastarías estando en un sitio donde no te lo pasas bien? Ellos tampoco. Gracias a Dios, no en todas las casas se pone una calabaza... así que... acuérdate.

DISFRACES PARA HALLOWEEN PARA CHICAS
Actualmente una de las cosas más importantes de Halloween para los más pequeños e incluso para los mayores es el disfraz con el que van pidiendo caramelos por todas las casas del barrio. Los más vistos son el disfraz de vampiro, el de zombi, el de bruj y el de fantasma. Pero... ¿Quereis algunas ideas para este Halloween?
- SI VAS DE VAMPIRO...


































Aunque sea Halloween opta siempre por ir un poco sexy, que nunca pasa de moda. De hecho todas las vampíras son sexys, porque una leyenda decía que el primer vampíro fue una mujer, y para atraer a sus víctimas, se presentaba en forma de mujer hermosa que atraía a todos los hombres y les hacía perder el juicio por ella, de manera que la seguían allá adonde fuese sin oponer resistencia.
* El vestido:   Si prefieres falda, te aconsejo que te pongas una falda negra con pliegues (tipo colegiala) y unas medias negras de red, que puedes romper para que te queden más reales. El calzado tiene que ir combinado con la parte de arriba.
Si  prefieres pantalón, ponte unas mayas de cuero. Quedán muy bien. Sobretodo, recuerda: La parte de abajo pontela siempre negra, así seguro que no meterás la pata. También, si los pantalones de cuero no te sirven, o no te los vas a poner para cosas que no sean disfraces, puedes hacerles cortes, de manera que parezcan zarpazos.
En la parte de arriba, utiliza: siempre corset. Los colores con los que no te equivocarás son el violeta y el rojo sangre. Según el color que elijas, ponte unas botas o botines del mismo color.
Comprate otras medias de red negras y córtalas, de manera que puedas meter los brazos.
*Complementos: Para las manos usa unas uñas de bruja, negras y puntiagudas. Hay dos tipos. Unas que se meten en los dedos como dedales, y otras que se pegan directamente a la uña como si se tratasen de uñas postizas, que son las que te aconsejo.
Para los ojos, usa unas lentillas. Queda muy bien que si te las tienes que comprar, te las pongas del mismo color del corsé.
Puedes usar collares, pero lo que mejor quedan son las cruces. no las finitas de plata, si no esas que hay que tienen piedras grandes. Para los pendientes, usa largos y de pedrería. Recuerda que tienes que estar llamativa, pero sin pasarse.
También puedes usar pestañas postizas. Hay unas que son negras en la raíz y terminan en un color. Si te las compras, que el color sea el mismo del corsé.


* Maquillaje: Hazte una raya nega por debajo de ojo, por la línea interior. No hace falta que te pongas maquillaje blanco para parecer pálida. Si eres un vampíro, chupas sangre y la tienes en el cuerpo. Recuerda. Queda mejor sin maquillaje blanco. Si no llevas pestañas postizas, maquíllatelas con una máscara de pestañas del color que tú quieras. Si tienes paciencia, podrías pintar un grupo de pestañas de color, otro negro, otro de color y otro negro ( recuerda combinar con el corset). Las sombras que dan muy bien si las unes unas con otras.

La boca es preferible pintarla de rojo, pero pasa del prototipo de negros, sangre cayendo.. etc. es mejor pintarla de rojo  y poner gloss encima para que se vean unos labios sexys.
Eso sí, tienes que ponerte unos colmillos de mentira.
Hay dentaduras, pero no te las aconsejo porque no puedes hablar, es mejor que te compres dos colmillos sueltos que se acoplan a los dientes.
Y esos sí que los tienes que manchar en la puntita solo, de la sangre falsa que te regalan con ellos.
Un punto muy importante en el disfraz son los dos puntos en el cuello. Es muy sencillo. Usa un lapiz rojo sangre y márcalos. Después dale toques con un lapiz negro, para hacer las sombras. Pídele a alguien que con tinta roja líquida te ponga una gota en cada punto, mientras tienes el cuello en posición vertical. Después ponlo en posición vertical, hasta que caigan, como si fuesen gotas, y cuando tengan la forma que quieres, vuelve a poner la cabeza vertical, para que se sequen y no se muevan.


SI VAS DE MUJER LOBO...




 También está bien el tener un puntito sexy.
Para arriba, recuerda siempre decidirte por los corset, para este disfraz, el más bonito es el de cuero negro, aunque también puedes usar cuero de cualquier otro color. Para abajo, con el corset queda muy bien unos pantalones mayas, con pelo gris sintético. Los zapatos del color del corset.
Para el maquillaje, usa también unas pestañas postizas, pero distintas a las del vampiro. tienen que ser más gordas, y todas negras, quedan muy bien en forma de telarañas como en la foto. Para los ojos, las lentillas han de ser de colores  dorados o plateados, ya que según una antigua leyenda, de hombres lobo, dice que los primeros hombres lobo eran dos, uno con los ojos dorados, como las estrellas, y otro con los ojos plateados como la luna.