Debido a que en las encuestas habeis votado diferentes temas para hacer las entradas al blog, hemos decidido que seais vosotros los que elijáis el tema de la próxima entrada. Dejad comentarios y tendremos en cuenta vuestras propuestas. Además si queréis ayuda en algún exámen podéis escribir las dudas mediante comentarios. ;P
Para hacerlo tan solo tenéis que ir al final de la entrada donde pondrá el num de comentarios de esa entrada ej:"0 comentarios" y hacéis clik aquí. Acto seguido os aparecerá una pantallita blanca donde os hemos hecho una propuesta. Escribid aquí. :P gracias

25 abr 2011

la civilización maya: fuente desconocida de sabiduría

En las investigaciones científicas que se han realizado de la antigua civilización maya se han descubierto algunos avances realizados por ellos que han dado la vuelta al mundo. Algunos de ellos son por ejemplo las pinturas de extraterrestres que presentan las paredes de las pirámides, el calendario maya, la fecha marcada como el día del  fin del mundo... Sin embargo...¿Qué sabemos realmente de ello?

            ATERRIZAJE ALIENÍGENA

Este solar presenta una forma circular demasiado perfecta como para ser natural. Además, la vegetación no ha crecido en los últimos miles de años. Hace dos, un grupo de científicos fueron a investigar el terreno de este lugar y encontraron unas marcas en la tierra muy peculiares. En algunas zonas la tierra había sido quemada sucesivamente y en otros tramos había unos profundos hoyos tapados por capas y capas de moho. Además de todo ello la tierra presenta una gran cantidad de radiación, tal vez este es el motivo por el que las plantas no crecen en este lugar. Sin embargo estas radiaciones fueron emitidas hace miles de años y todavía perduran en la actualidad. Esto significa que debieron de ser muy fuertes y que no estaban en el aire, si no que fueron emitidas directamente a la tierra. A esto se le añade el hecho de que el territorio circular está diez cm más hundido que el resto del terreno. Muchos coinciden en que pudo ser por que se apoyase en el un objeto grande y pesado y con esa forma que presenta el terreno.

EXTRATERRESTRES

En los brazos de las dos esfínges se pueden observar unos bebés un tanto peculiares. Los cráneos de ambos son alargados su cuerpo es demasiado esbelto como para tratarse de bebés humanos. Al principio los científicos pensaron que en la civilización maya había una enfermedad extraña que hacía que algunos bebés naciesen con esa deformidad, sin embargo esto fue antes de que se encontraran los cráneos alargados de los adultos. Se hicieron pruebas a dichos cráneos. Eran así, no por ninguna deformidad sino porque necesitaban albergar un órgano más grande que el nuestro. Su cerebro. Si no hubiese sido así, las uniones del cráneo hubiesen sido imperfectas, astilladas, y el niño hubiese termianado muriendo. Sin embargo esto no era así, y la otra explicación de los científicos era la de guardar este gran cerebro.  Después, cuando se logró traducir la lengua maya, se pudieron traducir también las imágenes. Esta en concreto es una mezcla entre tres personajes importantes. Las esfinges( Eran sus dioses) , los seres de cabeza alargada ( Las inscripciones explican que eran los monarcas, y por lo tanto, se dibujan más pequeños en comparación con los dioses) y el sol (su otro dios). Las flechas que salen del sol simbolizan el temor que le tenían al astro rey, ya que creían que cuando muriesen, según su actuación en esta vida, serían premiados por él, o serían atravesados por flechas de fuego y por consiguiente arderían en el infierno.

                 OVNIS


 Esta imagen presenta una de las pirámides construidas en la civilización maya, con el astro rey, que como se ha dicho anteriormente, era considerado como un dios, y un objeto extraño que se desplaza por el cielo. La forma coincide totalmente con la que presenta el solar de la primera fotografía. Además, el parecido del objeto con un ovni es innegable.
Las paredes de casi todas las pirámides están recubiertas e imágenes que se asemejan a una especie de historia contada por los mayas. Esta imagen es la primera. Después sigue la de las esfínges con los extraterrestres, a continuación hay tareas de la vida cotidiana como por ejemplo la recogida de los cereales. En las últimas vuelve a aparecer el ovni alejandose de un sol que se ha ido haciendo cada vez más grande.

 EL FÍN DEL MUNDO

En una de las paredes hay un enorme calendario repleto de estas figuras agrupadas por años. Lo más sorprendente es el hecho de que las figuras que corresponden a alguno días determinados de nuestro tiempo, están señaladas por una especie de marca. En todas las fechas señaladas han sucedido catástrofes en ls que han muerto una gran cantidad de personas. Todos los científicos afirman que esto es mera coincidencia, pero la bomba explotó cuando llegaron al año 2012 y al traducir los signos vieron que la fecha 21/12/2012 está marcada por un doble círculo. ¿Significará esto que el mundo va a acabarse en esta fecha?
Los científicos afirman que así será, pero aseguran que no sucederá en el 2012. De todas formas esta es la recreación del fín de nuestro planeta: