Debido a que en las encuestas habeis votado diferentes temas para hacer las entradas al blog, hemos decidido que seais vosotros los que elijáis el tema de la próxima entrada. Dejad comentarios y tendremos en cuenta vuestras propuestas. Además si queréis ayuda en algún exámen podéis escribir las dudas mediante comentarios. ;P
Para hacerlo tan solo tenéis que ir al final de la entrada donde pondrá el num de comentarios de esa entrada ej:"0 comentarios" y hacéis clik aquí. Acto seguido os aparecerá una pantallita blanca donde os hemos hecho una propuesta. Escribid aquí. :P gracias

4 jun 2011

MAGIA NEGRA/ VUDÚ

La magia negra se puede utilizar para dañar o lastimar a otra persona mediante la realización de determinados actos o rituales, incluso desde un lugar lejano, el efecto de los rituales puede ser experimentado a miles de kilómetros de distancia.

LEYENDA

Se dice que la magia negra es la magia que Lucifer entregó a una mujer muy bella, que quería conseguir el amor de un hombre a cambio de ser su esclava por siempre. La mujer le entregó su alma a Satán convirtiéndose en el primer diablo pero hizo llegar a la Tierra algo mucho más peligroso que cambiaría el destino de los seres humanos: La magia negra. Con ella los seres humanos pueden conseguir todo lo que quieran, pero cuidado con los deseos porque pueden cumplirse, y algo que es seguro es que Satanás siempre que juega acaba ganando.

EL CULTO A SATANÁS

Hay algunas personas que realizan una especie de culto a Satanás intentando llegar a alcanzar la perfección que a su punto de vista, tiene éste. En ocasiones se forman sectas que realizan vudú. El vudú consiste en utilizar esa magia negra que le entregó Lucifer al primer diablo para hacer daño a las personas a las que odian o con las que se creen que tienen un asunto pendiente.

¿CÓMO SE HACE VUDÚ?


La gente que hace vudú tienen que conseguir un objeto básico: algún trozo de ropa de la persona a la que quieren castigar.
Con ella tienen que hacer una especie de muñeco con hilo rojo y negro y poner unas velas negras a su alrededor y encenderlas durante la noche de Luna Llena.
Por cada vela que se derrita, hay clavarle un alfiler al muñeco en los puntos claves: la nuca, el corazón, la zona de los pulmones y en la cabeza.

LOS DIABLOS

Normalmente cuando se piensa en diablos, la imágen que se forma en el cerebro es la de unos seres de piel roja con escamas, alas membranosas, una cola acabada en punta de flecha y unos cuernos sobre la cabeza. Sin embargo realmente los diablos son los ángeles negros. Algunos se pueden encontrar camuflados entre los humanos, ya que son iguales que ellos en apariencia física excepto en las alas negras que les surgen de la espalda. Pero los humanos no pueden verlas, solo muy pocas personas son capaces de distinguirlas. Principalmente son los niños pequeños los que tienen ese don que en la mayoría de los casos se pierde con el tiempo.

LA OIJA

La oija es un "juego" que permite a las personas que participan escuchar a algún muerto cercano a ellos y que se halla sentido atraido hacía ese lugar. Consiste en un tablero en el que hay grabados diferentes signos, y en un vaso de cristal. Hay que poner el dedo en el vaso, que habrá sido colocado en el centro del tablero, y pronunciar en voz alta una oración: " A todos los muertos que haya en el aire, a todos aquellos que escuchen nuestra/ mi llamada, acudid a ella, acudid a mi, aquí está/n el/la/los/las siervos/as de los muertos, acudid aquí"


LA MAGIA BLANCA

La magia blanca es la magia que entregaron los dioses a aquel hombre que fue víctima de la magia negra del primer diablo, para que le pudiera hacer frente y para que la extendiera por el mundo. Así surgió el primer ángel. En contra de lo que la gente piensa la mujer fue un demonio y el hombre un ángel. Todo los separaba, pero ellos seguían amándose aunque no terminaron juntos, ya que por un lado satán tenía el alma de ella, y los dioses tenían el alma de él.

LOS ÁNGELES

Su apariencia externa es la misma que tienen los demonios. Sus alas, de luz, tampoco son visibles a unos ojos humanos, excepto en las pocas ocasiones en las que las personas nacen con un don. Este don consiste en el hecho de que los niños nacen con la capacidad de distinguir a estos ángeles y demonios y además de comunicarse con los muertos siempre que llos quieran decirle algo, y en algunas ocasiones, siempre que los nacidos bajo este don quieran transmitirle algo a ellos.

PELICULAS DE ÁNGELES Y DEMONIOS

Las alas del Deseo: Dos ángeles vagan por el Berlín de la posguerra. Aunque invisibles a los seres humanos, dan su ayuda y comodidad a todas las almas solitarias y deprimidas que van conociendo. Después de muchos siglos, uno de los ángeles se encuentra infeliz con su estado de inmortalidad y desea convertirse en humano para poder experimentar la vida.


Constantine: John Constantine ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse su propia vida para escapar de la atormentadora claridad de su visión. Pero fracasó. Resucitado en contra de su voluntad, se encontró de nuevo en el mundo de los vivos. Ahora, marcado por su intento de suicidio con una esperanza de vida temporal, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse el camino a la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades.
House
The evil dead : Cinco estudiantes  se internan en los bosques de Tennessee para pasar un fin de semana en una cabaña abandonada. Los jóvenes comienzan a experimentar extraños sucesos, causados por la presencia del denominado "Libro de los Muertos" (el Necronomicón Ex Mortis, encuadernado en piel humana y escrito con sangre), que estaba dentro de la cabaña. Junto a él encuentran una grabadora que contiene una cinta, la cual fue grabada por el dueño de la cabaña (un arqueólogo), quien recita algunos pasajes del libro.
Al ser reproducida por los estudiantes, provoca el despertar de los demonios que estaban aletargados y que habitan en el bosque.

            

Los sentidos

EL OLFATO

Es el sentido que nos   permite diferenciar más de 2000 olores distintos. 
Es un quimiorreceptor en el que actúan como estimulante las partículas aromáticas. El sentido del olfato es el más fuerte al nacer.
Los receptores químicos del olfato son:

  • La glándula pituitaria roja: Se ubica en la parte inferior de la fosa nasal y está recubierto por numerosos vasos sanguíneos que calientan el aire.
  • La glándula pituitaria amarilla: Se ubica en la parte superior de las fosas nasales y presenta tres capas: Células de sostén, Células olfatorias, Células basales.



1.2 Enfermedades olfativas

sinusitis
  • Hiposmia es la reducción de la capacidad de detectar olores.
  • Anosmia es la pérdida del olfato.
  • Sinusitis ocurre cuando la mucosa de los senos paranasales se inflama.
Algunos de sus síntomas son fuertes dolores de cabeza y fluido constante de secreciones purulentas. Usualmente se manifiesta cuando despreocupamos un resfrío.
  • Rinitisafecta a la mucosa nasal y dependiendo de la época, puede ser un síntoma de alergias (si ocurre en primavera, puede revelar alergias al polen o al polvo).
  • Pólipos son tumores benignos que aparecen en las membranas de las mucosas irritadas, generalmente por resfríos frecuentes.
           EL GUSTO



Es uno de los cinco sentidos, con el que se percibe determinadas sustancias solubles en la saliva. En la lengua hay diferentes secciones, cuyas papilas gustativas que perciben los distintos gustos: salado, ácido. agrio y dulce. Es uno de los sentidos más débiles, pero que está unido al olfato.


La superfície de la lengua está recubierta por unas papilas gustativas llamadas califormes, que están formadas por  botones  gustativos. Las partes de un botón gustativo son: La obertura apical, la celula sensorial, la fibra nerviosa gustativa.


       LA VISTA

La vista es el órgano que nos permite percibir imágenes. El nervio óptico transmite los impulsos eléctricos generados en la retina al cerebro, donde son procesados en la corteza visual. En el cerebro tiene lugar el complicado proceso de la percepcíón visual gracias al cual somos capaces de percibir la forma de los objetos, identificar distancias y detectar los colores y el movimiento.

   
Las partes del globo ocular son: la conjuntiva palpebral, la córnia, la cámara interior, el cristalino, pupila, iris, Zona de Zinn, El cuerpo ciliar, la retina, la esclerótica, la Mácula lútia, El nervio óptico, la papila óptica y el coroide.

El ojo tiene una serie de músculos que lo sujetan en las cuencas oculares del cráneo. Estos musculos son los que también nos permiten cerrar los párpados y abrirlos, y los que los mantienen cerrados cuando dormimos por la noche.


 EL OIDO

El oido se divide en oido externo, en oido interno y oido medio. El oido externo se compone en su origen por el pabellón auricular y el conducto auditivo exterior y de la pelvis interiofica.
El oido medio la cavidad timpánica, la membrana timpánica, los osteocillos óticos (huesecillos del oído), senos y celdas mastoideos, así como la tuba faríngea o faringotimpánica (antes denominada Trompa de Eustaquio).
El oido interno se divide a su vez en labyrinthus osseus (óseo) y labyrinthus captivus (membranoso).    
 EL ÓRGANO DEL EQUILIBRIO

 En los oidos está el órgano que nos permite estar en equilibrio. Cuando nos desviamos es el órgano que  nos indica el hecho de que no estamos en equilibrio.




  EL TACTO

Es aquel que permite a los organismos percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad y dureza. Principalmente el sentido del tacto se encuentra en la piel, también lo encontramos en las terminaciones nerviosas internas del organismo pudiendo percibir los altos cambios de temperatura o el dolor. La piel está formada principalmente por la epidermis y por la dermis.



MAMÍFEROS 


1. Anatomía

Esqueleto axial:

  • Cabeza: cráneo y mandíbula.
  • Columna vertebral: vértebras cervicales, torácicas, lumbares, sacras y caudales o coxígeas.
  • Caja torácica: esternón y costillas.
Esqueleto apendicular:

  • Cintura escapular: clavícula y omóplatos o escápulas.
  • Extremidades anteriores: húmero, cúbito, radio, carpos, metacarpos y falanges.
  • Cintura pélvica: ilion, isquion y pubis.
  • Extremidades posteriores: fémur, rótula, tibia, peroné, tarsos, metatarsos y falanges.
2. PIEL

Está formada por una capa externa o epidermis, una capa profunda o dermis y un estrato subcutáneo repleto de grasa que le sirve de protección contra las pérdidas de calor, ya que son homeotermos.

El ornitorrinco es el único mamífero que tienen 



pico
La mayoría de los mamíferos tienen la piel recubieta de pelo.
Otras formaciones cutáneas de naturaleza córnea que presentan los mamíferos son las uñas, garras, cascos, pezuñas, cuernos y el pico en el caso del ornitorrinco.


3. REPRODUCCIÓN

Los mamíferos están divididos sexualmente en dos sexos, el masculino y el femenino. No ponen huevos sino que son vivíparos, es decir, paren sus hijos vivos. Para la reproducción de los mamíferos son necesarias dos células: espermatozoides y óvulos.
Alimentan a sus hijos con la leche que producen las glándulas mamarias de la madre. Los hijos se desenvolupan dentro del vientre de la madre.

El ornitorrinco es el único mamífero que pone huevos.

EL SER HUMANO

Anatomía



 Los seres humanos tienen la misma anatomía que los demás mamíferos, si bien, se les puede ver algunas diferencias como el hecho de que caminemos con dos piernas y no con cuatro ( bípedos) o la forma de los brazos y de la cadera.

Los huesos del cráneo son: El hueso frontal, el hueso temporal, el hueso nasal, el hueso parietal, el hueso occipital, el hueso zigomático, la mandíbula y el maxiliar superior.





El esqueleto humano está formado por  206 huesos. Ocupa
12 por ciento del peso total del cuerpo.






MUSCULATURA

 Los músculos de los mamíferos en especial los de los seres humanos permiten una gran mivilidad del cuerpo.
Hay infinidad de músculos y todos ellos forma el aparato locomotor del cuerpo que es que nos permite desplazarnos y mover las distintas partes del cuerpo.









REPRODUCCIÓN HUMANA

La reproducción humana es como la del resto de los mamíferos. El espermatozoide tiene que llegar al óvulo
para fecundarlo.

EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
El aparato reproductor femenino está formado por organos internos. Los ovarios, las trompas de falopio, el útero, la vagina y la vulva. En los ovarios es el lugar en el que tiene lugar la producción de los óvulos. La fecundación se produce en las trompas de falopio. El óvulo fecundado se desplaza a lo largo de la trompa y se inserta en el útero donde se desarrolla y crece. Cuando llega el momento del parto, la bolsa amniótica que envuelve el bebé se rompe. Es lo que se llama romper aguas. La vagina empieza a dilatarse y se producen las contracciones. Lo más normal es que el parto dure unos nueve meses. Los bebés prematuros son aquellos que nacen antes del tiempo normal de gestación(de 37 a 42 semanas),  y por lo tanto necesitan de una incubadora para poder sobrevivir en el exterior del útero materno.

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

El aparato reproductor masculino está formado por órganos externos :   
  • 1.1 Testículos
  • 1.2 Pene
  • 1.3 Epidídimo
  • 1.4 Conducto deferente
  • 1.5 Vesículas seminales
  • 1.6 Conducto eyaculador
  • 1.7 Próstata
  • 1.8 Uretra
                  DESENVOLUPAMIENTO EMBRIONARIO I DEL FETO

ÓVULO Y ESPERMATOZOIDE

IMPREGNACIÓN del óvulo por un espermatozoide (dia 1)


FECUNDACIÓN



PRIMERA SEGMENTACIÓN DEL ÓVULO FECUNDADO (dia 1)

MÓRULA
BLASTÓCIDO


IMPLANTACIÓN

El óvulo se implanta en el útero. Si por algún desarreglo esto no sucede así, se trata de un embarazo extrauterino, por lo que el feto no puede desarrollarse y muere.

EMBRIÓN DE TRES SEMANAS


                                 FETO DE 5 MESES

                
        FETUS TERMINAL (9 MESES)

A los 9 meses el feto ya está preparado para nacer. Sus órganos internos están totalmente formados y sus pulmones están capacitados para respirar aire por primera vez. Es por eso que los bebés al nacer lloran. Porque eso les ensancha los pulmones.

LA LLEGADA DEL ESPERMATOZOIDE AL ÓVULO