Debido a que en las encuestas habeis votado diferentes temas para hacer las entradas al blog, hemos decidido que seais vosotros los que elijáis el tema de la próxima entrada. Dejad comentarios y tendremos en cuenta vuestras propuestas. Además si queréis ayuda en algún exámen podéis escribir las dudas mediante comentarios. ;P
Para hacerlo tan solo tenéis que ir al final de la entrada donde pondrá el num de comentarios de esa entrada ej:"0 comentarios" y hacéis clik aquí. Acto seguido os aparecerá una pantallita blanca donde os hemos hecho una propuesta. Escribid aquí. :P gracias

21/4/2011

esqueletos extraños

Se han encontrado algunos esqueletos extraños alrededor del mundo... Esqueletos de gigantes... bebés monstruosos...

ESQUELETOS DIMINUTOS

Este ser fue encontrado en el norte de Francia, en una excavación. Al principio los científicos quisieron creer que se trataba de una persona pequeña si bien, habría sido la más pequeña del mundo, sin embargo a medida que los científicos de todo el mundo han ido estudiando la forma de los huesos, se han dado cuenta que es imposible que un ser humano, aunque fuese pequeño, viviese con semejante estructura, ya que los brazos son algo más largos de lo que deberían mientras que la planta de los pies es demasiado pequeña para sostenerlo.

Esta minúscula réplica de persona con alas, fue encontrada en las estepas de Rusia entre unos matorrales. Al principio se pensó que su parecido a una figura humana era casual, al igual que las raíces de las mandrágoras, sin embargo fue hecha su autopsia en un laboratorio y se pudo comprobar que en su interior había una especie de órganos, que si bien eran diferentes a los nuestros, podían mantener viva a esta especie de criatura. Además, las alas semejantes a hojas están verdaderamente sujetas a su espalda. Otro dato importante es que sus huesos están totalmente huecos, al igual que los de los pájaros, cosa que le permitiría volar.


HUMANOIDES

Este cráneo fue encontrado en una excavación maya. Su estructura muestra una osamenta diferente a la del ser humano ya que es de frente mucho más achatada lo que nos puede llegar a recordar a los primeros primates, siempre y cuando no tuviese un detalle que lo hiciese claramente diferente a ellos. Las cuencas de los ojos no presentan ningún tipo de orificio, por lo que se relaciona con algún ser que vivía en lugares oscuros, donde la luz era inexistente o si bien había, en muy poca cantidad, por lo que al igual que algunos animales, no les hacía falta. Además está el hecho de que su mandíbula superior está ligeramente curvada hacia arriba, lo que hace suponer que comía de forma parecida a los felinos actuales. Sin embargo no se conoce ningún tipo de humanoide con unas características semejantes.  

                                       
                              Estos esqueletos fueron encontrados al sur de la Costa Dorada, semienterrados en la arena. Su estructura craneal presenta características diferentes  a las nuestras ya que sus juntas están más "reforzadas" que las nuestras para soportar mayores presiones, sus brazos son más cortos que los nuestros, aunque esto también podría deberse a una malformación. Pero lo que se aprecia sin ninguna duda en ambos esqueletos es la prolongación de la columna vertebral  que acaba en  un hueso que nos recuerda a las espinas de los grandes peces como los tiburones. A esto se le añade la presencia de escamas óseas en la parte superior de los brazos y en gran parte de la espalda. Por otra
parte, la caja torácica es menos amplia que en los humanos, sin duda por la cadencia de pulmones, ya que científicos han comprobado que es imposible que en dimensiones tan reducidas puedan compactarse el corazón , los pulmones y demás, al igual que pasa en los humanos.  Es más, en la foto de la parte superior  se puede ver al esqueleto más grande cogiendo a uno más pequeño que asombrosamente presenta la misma anatomía que un bebé humano solo que murió por un golpe muy fuerte en la cabeza. 

  
Todos los esqueletos de gigantes proceden del mismo lugar, Encontrados al este de la India, estas imágenes fueron difundidas hace exactamente cuatro años, por un hombre que vivía en dicho lugar y que fue el que vio entre la arena asomandose a uno de los huesos que corresponden a este gigantesco esqueleto de forma humana. Todos los huesos corresponden exactamente a los esqueletos humanos actuales, pero con una diferencia: son 20 veces el tamaño de una persona de estatura normal. Sin embargo, pese a su gran altura, todos los científicos coinciden en el hecho de que podría haber vivido como una persona totalmente normal, pero que hubiese necesitado mucha más ración de comida. Otra investigación  ha mostrado unos resultados inquietantes: la ededad de estos esqueletos es aiguala la de los últimos dinosaurios encontrados ¿Esposible que los humanos viviesen con esos grandes animales? ¿Espor ello que presentaban tal tamaño para poder hacer frente a los grandes saurios de la tierra? Esto cambiaría la concepción del mundo actual tal y como la conocemos.                          

Todo esto nos lleva  a hacernos una pregunta: ¿De verdad conocemos el lugar en el que vivimos tanto como todos creen? y si esto no es así : ¿Qué nuevas sorpresas nos aguarda nuestro planeta?
                        
                                                 
                                                                       

                       

2 comentarios:

  1. :O
    Impresionante!
    Me ha gustado mucho esta entrada.
    Seres que desconocemos, cierto!

    Muy chulo el blog. (:

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que hay cosas de nuestro mundo que no conocemos en absoluto...
    A lo largo del blo iremos publicando entradas que tengan relación con esas pequeñas o grandes cosas que la mayoría de la gente no sabe.
    Gracias por la alusión al blog. :)

    ResponderEliminar

Estaremos muy agradecidas si aquí nos dejáis vuestras propuestas para mejorar nuestro blog en forma de comentario. Gracias