Debido a que en las encuestas habeis votado diferentes temas para hacer las entradas al blog, hemos decidido que seais vosotros los que elijáis el tema de la próxima entrada. Dejad comentarios y tendremos en cuenta vuestras propuestas. Además si queréis ayuda en algún exámen podéis escribir las dudas mediante comentarios. ;P
Para hacerlo tan solo tenéis que ir al final de la entrada donde pondrá el num de comentarios de esa entrada ej:"0 comentarios" y hacéis clik aquí. Acto seguido os aparecerá una pantallita blanca donde os hemos hecho una propuesta. Escribid aquí. :P gracias

29 may 2011

Los insectos más raros del mundo

Hay muchas clases de insectos, pero algunos son tan raros que parecen sacados de la mente de un científico loco. Aquí hemos reunido algunos de los insectos más raros del mundo:

* EN LA ACTUALIDAD

EL ESCARABAJO HERCÚLES

  Es una especie perteneciente a los escarabajos llamados escarabajos rinocerontes, y es el más grande de todos.
Habita en los bosques tropicales, selvas africanas y bosques ecuatoriales de América Central y del Sur. Los machos tienen dos cuernos sobre la cabeza y pueden alcanzar los 17 cm. Se caracterizan por el hecho de que su prominente cuerno es capaz de crecer tanto que puede doblar el tamaño de su cuerpo.   TARÁNTULA GOLIATH 
Es la araña más grande del mundo.Es una migalomorfa de la familiaTheraphosi.Puede llegar a medir de 20 a 30 cm de largo con las patas extendidas y a pesar 100 gramos.   Excavan agujeros profundos en la Tierra y colocan hilos por las proximidades. Esto las avisa de la cercanía de una presa. Cuando la tienen cerca, salen y le pican. Sus colmillos a veces son capaces de igualar el tamaño de una serpiente. Su veneno es letal. La araña solo tiene que esperar a que su presa caiga muerta a los pocos segundos. Come ranas, ratas, ratones y demás animales de tamaño similar. Viven en las selvas ecuatoriales y en los bosques tropicales. Las picaduras de esta araña gigante es capaz de matar a un humano si no se le administra el antídoto correspondiente. Además está el hecho de que no se conocen todos los tipos de arañas de esta especie que existen y cada una posee un veneno diferernte pero letal en sí mismo, por lo que a veces es imposible determinar el antídoto adecuado y la persona termina muriendo.                                     BELOSTOMATIDAES                                 

Son de distribución mundial, con numerosas especies en toda America y Asia Oriental, en charcas y corrientes de agua dulce. La mayoría de las especies no son relativamente grandes, 2 cm o más, y otras son más grandes llegando a los 12 cm. Se alimentan de cangrejos u otros crustáceos, ya que sus pinzas bucales desprenden una sustancia viscosa que hace que el interior de las presas a las que ha sido administrada se deshaga. Su picadura es muy peligrosa para el ser humano, ya que si alguna gota del líquido de sus piezas bucales llegase al músculo, este podría deshacerse o estar paralizado. Llevan a sus huevos osbre la espalda, y al nacer éstos tienen que correr para ponerse a salvo de las fauces de su madre, que no dudará en comerse a los más débiles para garantizar la supervivencia de los ejemplares más fuertes.
 MARIPOSA ATLAS
 Es la mariposa más grande que se ha encontrado nunca. Su seda es muy apreciada. Tiene una característica muy extraña: no tiene apéndices bucales por lo que en su etapa de mariposa no puede alimentarse. Come de las reservas que crea durante su etapa dentro de la crisálida. Viven durante 2 o 3 meses. La mariposa atlas más grande que se ha encontrado media acerca de medio metro de ala a ala.
INSECTOS GIGANTES DE LA TIERRA DE HACE 300 MILLONES DE AÑOS

Eran seres descomunales que habitaban la Tierra incluso antes de que lo hiciesen los dinosaurios. Vivieron en la era del Carbonífero. Su gran tamaño era debido a la gran cantidad de oxígeno que había en el planeta. Como había tanta cantidad para respirar las plantes desenvoluparon unas hojas enormes con las que captar además la gran cantidad de luz solar que se filtraba en la Tierra, ya que la capa de ozono no estaba totalmente formada todavía. Como consecuencia de esto, los hervíboros evolucionaron para adaptarse a las nuevas condiciones de los vegetales y aumentaron de tamaño. Los carnívoros duplicaron el tamaño de las presas para poder cazarlas. Así se cerró un círculo que tardó millones de años en romperse.
LA ARTHROPEULA 

Es una especie de cienpiés gigante que vivió hace millones de años, mucho antes de que apareciesen los dinosaurios y se hiciesen con el control del planeta. él y la libélula gigante eran los amos del planeta en aquel tiempo. Era herbívoro pero no había ningún carnívoro que se atreviese a enfrentarse con él debido a su gran tamaño y al de las grandes pinzas bucales que adornaban su boca. Tan solo la libélula dicha anteriormente era capaz de enfrentarse a él, pero en ocasiones en las que era totalmente necesario hacerlo por hamre, porque ni tan siquiera ella podía vencerle en ocasiones, ya que su coraza de placas duras le protegía contra casi todos los peligros.
MEGANEUROPSIS PERMIANA


Al igual que nuestro cienpiés gigante la libélula media entre 2 y medio y tres metros de largo. Era un verdadero gigante. Al contrario que la arthropeula era un insecto carnívoro. En sus patas tenía una substancia viscosa que hacía que las presas se quedasen pegadas a ellas, por lo que no podían moverse mientras que los grandes apéndices bucales succionaban su interior de una forma parecida a la que usan las arañas de la actualiadad. Esta libélula correspondería en cuanto tamaño y fuerza a un águila real.

             ESCORPIÓN GIGANTE




Este escorpión vivió hace 300 millones de años. Era el rey de los desiertos, ty no había nada que escapase a sus fauces ni a su largo aguijón.
Era carnívoro y tenía cuatro pares de ojos, al igual que sus parientes más cercanos, las arañas. Poseían un poder todavía más mortal que el de ellas. No se puede poner como ejemplo a un ser humano ya que tan solo en el intento de rozarle con el aguijón lo hubiese destrozado. Pero podría matar en pocas horas a una ballena de tamaño mediano si le administra la dosis en algún punto clave, y varios días si lo hace en cualquier punto del cuerpo.
Este gigantesco insecto era el temor del desierto. No había muchos animales que se atreviesen a adentrarse en su territorio y los que lo hacían... ya no volvían a salir.
                                ARAÑA GIGANTE



Las arañas gigantes no eran tan grandes como los cienpiés gigantes pero los cazaban. Todo indican a que al no poder luchar frente a frente con ninguno de ellos sin perder, se escondían hasta que pasaban cerca y les mordían entre las placas óseas que cubrían el lomo del animal. Entonces solo tenían que retirarse y esperar a que el animal muriese o se agotase, ya que asustado y dolorido por los enormes apéndices bucales de la araña, comenzaría a moverse para intetntar huir de algo que ya estaba en su interior.
Cuando el gigante caía al suelo y dejaba de moverse, la araña salía de su escondite y clavaba los apéndices en la zona de unión entre las placas o en algún lugar desprotegido de la parte de abajo que no tenía placas óseas.




 Los insectos vistos anteriormente son un ejemplo de la grandeza de nuestro pasado. La Tierra ha tenido mucha historia anterior al ser humano y casi toda está todavía para descubrir. El hombre cree que la Tierra se le ha quedado pequeña, yt por ello ahora intenta explorar el espacio, pero lo que no sabe o no quiere saber es que aquí todavía queda mucho por resolver.                                                                                         

1 comentario:

  1. ese escorpion fue revivido con experimentos genéticos para que aparecieran en clash of titans

    ResponderEliminar

Estaremos muy agradecidas si aquí nos dejáis vuestras propuestas para mejorar nuestro blog en forma de comentario. Gracias